El futuro del gobierno de Coahuila se llevará a cabo el próximo 4 de junio, debido a las elecciones para renovar gubernatura, 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 diputaciones de representación proporcional en Coahuila. Este evento ha generado diversos sondeos a la población para conocer la opinión de los aspirantes a los diversos cargos.
Entre algunos de los sondeos sobresalientes se encuentra el de la consultora Rubrum, misma que constató la tendencia a favor de Mejía Berdeja con 36% de la preferencia pública como abanderado de la 4T, contra 28% del Senador y 26.5% del ex panista. La consultora Gobernarte, por su parte, mostró al Subsecretario con 35%, Jiménez Salinas con 24 y a Anaya Llamas muy retrasado con 16% de la intención de voto.
Así mismo, poder360 publicó un sondeo donde el obradorista tendría 45% de las preferencias sobre Jiménez 30%. En el caso del estudio presentado por Demoscopía Digital, confirma al funcionario federal como el favorito, que de junio a octubre ha subido 8 puntos, dejándolo con 34.2%, seguido por el legislador federal con 17.4% y del ex candidato a la alcaldía de Torreón, que tuvo 15.1%.
Cabe señalar que en estas elecciones intermedias. el PRI juega dos de sus bastiones, los cuales han gobernado de manera hegemónica desde 1940. Actualmente, la tricolor conserva 3 gubernaturas, de perderlas se quedaría sólo con Durango, mientras que Morena tiene 20, el PAN 5, Movimiento Ciudadano gobierna 2, mientras que el PES y PVEM 1 cada uno.