Lucy Meza, abanderada de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos todos’, encabezó este domingo la edición número 25 de la cabalgata zapatista, un evento que conmemora la caída del caudillo del sur.
El evento, que contó con la presencia de unos 2 mil 500 jinetes, arrancó en Tepalcingo y partió rumbo a la ex Hacienda Chinameca, misma donde Zapata fue traicionado y cayó un 10 de abril.
Ahí, Meza Guzmán recordó al general como una persona que, además de tener una visión revolucionaria, siempre vio por la justicia social y los más vulnerables. En este sentido, y de cara a las próximas elecciones, llamó a inspirarse en la rebeldía de Zapata en medio de los momentos de crisis que enfrenta el estado de Morelos.
Con aires de cambio, la candidata también hizo un llamado a revitalizar al campo morelense y devolver la dignidad de las personas que viven de la industria agraria, invirtiendo en capacitación y tecnología.
“Honrar la memoria de Zapata significa reconectar con nuestras raíces agrícolas, con el campo que nos alimenta y nos une como comunidad”, dijo.