* Tecnología y planeación, las claves para enfrentar el auge de envíos navideños
Cada diciembre, los servicios de paquetería en México enfrentan el mayor reto del año: un aumento del 30 por ciento en el volumen de envíos, impulsado por el intercambio de regalos, las compras en línea y las actividades comerciales de fin de año (¡todas las empresas tienen prisa para cerrar sus objetivos!). Este incremento puede generar cierta saturación en las rutas de distribución, por lo que prever y planificar los envíos con anticipación y aprovechar las ventajas de la tecnología se convierten en una necesidad tanto para particulares como para empresas.
«En esta temporada, lo más importante es anticiparse», comenta en entrevista Jacobo Buzali, director de Pak Mail en México, empresa líder en soluciones integrales de logística. «Diciembre siempre trae un alza muy importante en los envíos, y planear a tiempo es clave para que todo llegue sin contratiempos. En Pak Mail estamos listos para atender la demanda con soluciones que se ajustan a cada cliente».
Pak Mail, con más de 30 años de experiencia en el mercado, cuenta con una red de 140 sucursales que cubren el 75% del territorio nacional. Su capacidad operativa, sumada a alianzas estratégicas con empresas como DHL, FedEx y UPS, le permite ofrecer opciones rápidas, confiables y adaptadas a las necesidades de sus clientes, desde envíos exprés hasta grandes cargas
La alta demanda en estas fechas también está vinculada al auge del comercio electrónico, que ha cambiado las reglas del juego en logística. Las compras en línea generan un volumen extra de paquetes, y muchas veces las entregas se complican si no se anticipa adecuadamente. Por eso, te recomendamos enviar paquetes en estos días de diciembre, cuando las rutas aún no están saturadas y las opciones de servicio son más accesibles.
LA TECNOLOGÍA, TU ALIADA
Pak Mail, además, ha apostado por la tecnología para facilitar estos envíos. Su plataforma digital permite gestionar cualquier demanda de forma sencilla, rastrearlos en tiempo real e incluso integrarse con plataformas de comercio electrónico como Shopify o WooCommerce. Este enfoque tecnológico no solo mejora la experiencia del usuario, sino que ayuda a las empresas a manejar mejor sus operaciones logísticas en un mes tan demandante como diciembre.
La temporada navideña es un momento de alegría, pero también implica un reto logístico si no se toman precauciones. Apoyarse en soluciones integrales como las que ofrece Pak Mail no solo garantiza que los regalos lleguen a tiempo, sino que también reduce el estrés en una de las épocas más ajetreadas del año. Como dice Buzali, “la clave está en planear, y nosotros estamos aquí para ayudar, nos especializamos en que todo llegue bien, sabemos lo importante que es que todo llegue justo y como debe ser”.