En una mañanera de cifras alegres, el presidente desde Tamaulipas asegura que la historia para ese estado cambiará con el nuevo gobernador Américo Villarreal, además, a través del titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, y ante la incredulidad de los reporteros, manifestó que en la entidad todos los delitos han tenido una reducción importante y que el homicidio doloso relacionado con el crimen organizado ha bajado en un 93.3%. Ante los cuestionamientos de los reporteros sobre el riesgo de trabajar en la frontera y los datos que presentó, explicó que tiene conocimiento de los asesinatos a diversos comunicólogos reiterando su compromiso de esclarecerlos porque “ya no hay impunidad,” y cuidarlos a través del mecanismo.
Sobre los índices delictivos dijo “ahí están los números…”
Aprovechó su visita para anunciarle al nuevo gobernador todo su apoyo: “Vamos a ayudar al doctor para que este fin de año, a pesar de las deudas, no deje de pagar a los trabajadores al servicio del estado. Le vamos, si es necesario, a adelantar participaciones para que no falte el presupuesto, sobre todo que se tengan los sueldos de los trabajadores, los aguinaldos, que pueda cerrar bien el año, que no tenga ninguna preocupación…” Sobre las órdenes de aprehensión y la desaparición de Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que es tema judicial y prefiere no meterse pero sí ver para adelante.
Respecto a la llamada que sostuvo ayer con el Presidente Biden, informó que “fue muy buena la comunicación…fue muy respetuoso, agradeciendo las buenas relaciones que hay entre nuestros gobiernos, hablamos del intercambio económico comercial… de que México es el principal socio comercial… del tema migratorio… celebramos que se haya tomado la decisión de ofrecer visas temporales a venezolanos y que se esté planteando hacer lo mismo con centroamericanos y de que se continúe con el plan de apoyar a los países de Centroamérica y a otras naciones para que la gente no se vea en la necesidad de abandonar sus lugares…se confirmó la cumbre para diciembre con el presidente Biden y el primer ministro de Canadá…se invitará a las esposas también…”
Nuevamente, rechazó hablar sobre el supuesto espionaje que quedó al descubierto luego de que Guacamaya hackeara a la SEDENA. “Es politiquería, es querer engancharme en lo que traman mis adversarios, los conservadores, porque no todos ellos piensan sino traman. Solo están viendo qué maldad van a hacer. De vez en cuando vamos a contestar algo así pero no vamos a manchar la mañanera…”