CDMX a 4 de julio, 2023.- El bullying es un problema grave que afecta a los jóvenes de hoy en día, y uno de los tipos de bullying menos conocidos es el que se produce en los videojuegos.
Según la Fundación ANAR, el 37% de los jóvenes que sufren ciberacoso lo experimentan a través de los videojuegos.
Los videojuegos a menudo se juegan en modo multijugador, donde los jugadores interactúan con otros jugadores que pueden ser conocidos o desconocidos para ellos.
El anonimato de los juegos en línea puede dificultar la identificación y el combate del comportamiento de acoso.
Para hacer frente a este problema, Orange ha lanzado una campaña denominada «yoasínojuego» (Yo no juego así), que tiene como objetivo concienciar sobre el ciberacoso en los videojuegos y animar a los jugadores a que se nieguen a jugar con quienes incurren en conductas de acoso.
La campaña es parte de un esfuerzo mayor de Orange para combatir el ciberacoso, que considera un tema clave en la lucha contra el acoso en línea.
Si bien los videojuegos pueden tener beneficios positivos, también pueden ser un lugar donde ocurre el ciberacoso.
Es importante que los padres y educadores sean conscientes de los riesgos asociados con los juegos en línea y proporcionen a los jóvenes las herramientas que necesitan para mantenerse seguros y evitar el acoso.
Esto incluye monitorear su actividad en línea, enseñarles cómo reconocer y reportar comportamientos de intimidación y alentarlos a hablar si ellos o alguien que conocen está siendo intimidado.