Con el objetivo de fomentar hábitos sanos como la actividad física y la pasión por el deporte, así como prevenir las adicciones, la fundación “Mónica Tapia” inició este fin de semana una jornada de Clínicas del Futbol impartidas por astros de esta disciplina.
Cerca de 160 niñas y niños se pusieron short y playera para entrenar con los destacados futbolistas Adolfo Ríos y Aquivaldo Mosquera, en la Unidad Deportiva “Plutarco Elías Calles”, ubicada en El Tintero, en la capital de Querétaro.
Con esta primera jornada, la Fundación Mónica Tapia convocó a niños, niñas y adolescentes de todos los rincones de Querétaro, a sumarse para adquirir habilidades, destrezas y disciplina a través del deporte, con lo que se promueve su desarrollo sano e integral, destacó empresario José María “Chema” Tapia,
De acuerdo con el también político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que busca la candidatura en conjunto con Morena y el PT al Municipio de Querétaro, esta iniciativa busca impulsar uno de los sueños de su hija Mónica: Hacer realidad los sueños de niños y niñas en situación vulnerable.
“La Fundación Mónica Tapia fue iniciativa de mi hija que desde hace algunos años me pidió encontrar un vehículo legal para poder ayudar a todas las y los niños a cumplir sus anhelos y sueños. Como padre estoy muy orgulloso y la apoyo con todo el amor del mundo porque es una causa noble, sincera. A los niños que tienen ganas de ayudar a otros niños hay que apoyarlos y fomentar que tengan esa iniciativa de ayudar a su comunidad, a su municipio, a su estado y su país”, explicó.
Adolfo Ríos subrayó que el deporte es una garantía para la juventud queretana de alejarse de las drogas y cumplir sus metas. Advirtió que los menores de edad se enfrentan a grandes retos debido al acceso a temprana edad a las redes sociales, a la deserción escolar y a las drogas que se ofrecen en las calles.
“Estamos dando una Clínica de Futbol, mostrando todas las posiciones con Aquivaldo Mosquera, yo con el tema de portería. Todo lo que representa deporte es una garantía para muchas niñas y niños de alejarse de las drogas, de las adicciones. Tener la oportunidad de participar con ellos, dejar algo importante en sus inicios para poder buscar sus sueños, no solo en el deporte sino en su vida, tienen que ver los valores y los principios. Agradecemos la invitación que nos hace la Fundación Mónica Tapia para este evento pues representa mucho para los niños, para las familias, para los papás y para la sociedad en su conjunto. Será un placer estar acá”, subrayó.
Tanto los niños como los adultos vivieron un fin de semana diferente y pidieron replicar esta acción en otras delegaciones de la capital queretana con el fin de acercar esta actividad a la juventud del estado. “Chema” Tapia recogió esta petición y adelantó que las Clínicas del Deporte con Adolfo Ríos y estrellas del futbol tanto mexicano como internacional, llegarán a varios rincones de la capital.