CDMX a 4 de mayo, 2023.- Emma Watson anunció en 2018 que haría una pausa en su carrera de actuación después de grabar para «Mujercitas».
En ese momento, Watson dijo que se dedicaría a sus asuntos personales y que se sentía incómoda al tener que dar la cara y ser la vocera de cosas en las que no estaba segura de si creía.
En una entrevista con Vogue en 2019, Watson dijo que estaba «en un momento de transición» y que estaba «en proceso de regresar a sí misma».
En marzo de 2021, se informó que Watson se retiraría temporalmente de la actuación para centrarse en su vida personal y en su relación con su pareja, Leo Robinton.
Según una fuente cercana a la actriz, Watson quiere retirarse de la actuación para disfrutar de una relación más tranquila con Robinton.
La pareja ha estado junta desde hace un año y medio y ha sido muy discreta acerca de su relación.
Se rumorea que ya se han comprometido.
Watson ha sido una activista comprometida con las causas sociales, incluyendo el feminismo, el animalismo y el ecologismo.
En 2020, Watson se distanció públicamente de J.K. Rowling después de que Rowling hiciera comentarios considerados transfóbicos.
Watson ha utilizado su fama y fortuna para apoyar causas sociales y ha sido embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres desde 2014.