Por Juan Pablo Ojeda
Durante su aparición en el Festival Internacional de Cine del Mar Rojo en Yeddah, Arabia Saudita, el pasado 5 de diciembre, Emily Blunt generó expectativas al insinuar la posibilidad de una secuela de la exitosa película El diablo viste a la moda. En conversación con los medios, la actriz, quien interpretó a Emily en la película de 2006, reconoció que ha escuchado rumores sobre el regreso de la icónica historia, pero fue cautelosa al confirmar cualquier detalle. «Hay cosas en movimiento, pero no sé si puedo confirmar nada. Aunque todos estaríamos encantados», declaró.
Este comentario de Blunt sobre una posible continuación de la película llega después de sus opiniones previas en las que había mostrado cierto escepticismo. En 2018, Blunt expresó sus dudas sobre las secuelas, argumentando que, en ocasiones, estas no cumplen con las expectativas. Sin embargo, la actriz afirmó que, si todo el elenco original estuviera de acuerdo, no dudaría en unirse a la secuela. “Si todos estuvieran a bordo, yo también estaría dispuesta a hacerlo. Aunque en el fondo, casi espero que no suceda, porque creo que a veces, cuando se hace una secuela, todo pierde un poco de la magia que tiene el original”, compartió Blunt en ese entonces.
La actriz también recordó una divertida anécdota de su coestrella, Meryl Streep, quien, según Blunt, había dicho en tono humorístico que no regresaría a su emblemático papel de Miranda Priestly si ello implicaba perder peso. “Creo que Meryl comentó algo gracioso al respecto. Le preguntaron si haría una secuela, y ella respondió: ‘Sí, si no tengo que perder peso’. Pero estoy segura de que dijo ‘el maldito peso’”, recordó Blunt entre risas.
Por su parte, Stanley Tucci, quien interpretó a Nigel en El diablo viste a la moda y es cuñado de Blunt, también mostró su disposición a regresar para una secuela. En una entrevista con People, Tucci expresó: “Si sucede, sólo puedo decir que estaré feliz. Realmente no lo sé. No he oído hablar de la trama ni de nada. Realmente no lo he oído.”
A pesar de los comentarios de los actores, la posibilidad de una secuela ha sido un tema de discusión recurrente entre los miembros del elenco. Anne Hathaway, quien interpretó a Andy Sachs, ha sido más cautelosa, y en abril de 2024, admitió que no tenía muchas esperanzas de que una secuela se concretara. «No creo que probablemente alguna vez se pudiera hacer una continuación de esa historia», comentó en su momento.
No obstante, en junio de 2024, Puck News informó que la secuela de El diablo viste a la moda ya estaba en marcha. Según la publicación, la trama de la película seguiría a Miranda Priestly, quien mantiene su puesto al frente de Runway, enfrentando los desafíos de una industria editorial cada vez más digitalizada, mientras lucha por conseguir financiamiento para publicidad. Mientras tanto, el personaje de Emily habría ascendido en la jerarquía y ahora trabaja para un conglomerado de marcas de lujo que se publicita en la revista Runway.
El posible regreso de El diablo viste a la moda estaría inspirado en la secuela literaria Revenge Wears Prada: The Devil Returns, publicada en 2013. Esta novela sigue a Andy y Emily como editoras en jefe de importantes revistas, mientras Miranda regresa a sus vidas de manera inesperada.
La película original, que recaudó más de 326 millones de dólares a nivel mundial, sigue siendo un fenómeno de culto, y el regreso de sus protagonistas, como Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt, generaría una gran expectativa entre los fanáticos.