CDMX, 11 de noviembre del 2022.- En un comunicado, la Embajada de Rusia en México se pronunció en contra del concierto en donde se dieron cita un grupo de alrededor de 300 personas que simpatizan con la ideología neonazi y fascista.
«La Embajada de Rusia en México denuncia este tipo de tendencias en todo el mundo, así como la intolerancia, la incitación a la violencia, la discriminación«, dice el mensaje compartido desde la oficina de representación de Moscú en el país latinoamericano.
Asimismo, las autoridades rusas aplaudieron que el Gobierno de la Ciudad de México esté tomando cartas en el asunto, tal y como lo informó el Secretario de Gobernación de la capital del país, Martí Batres.
«Observamos con pesar el concierto neonazi celebrado en Ciudad de México el 29 de octubre», señaló la Embajada.
El diario español ‘El País’ reportó que hace unas semanas, el Salón Pentatlón ubicado en la Colonia Santa Maria la Ribera, en la Ciudad de México, fue sede de un concierto en donde se presentaron cinco bandas, tres mexicanas y dos españolas, cuyas letras hacen apología a la ideología nazi y fascista.
El medio publicó videos del lugar en donde se observa a las cientos de personas con tatuajes de esvásticas y cabezas rapadas, mientras gritan consignas hitlerianas.
En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que el lugar en donde se realizó el evento fue clausurado ayer, 10 de noviembre.
Previo a la clausura, el funcionario indicó que se había reunido con los representantes de la comunidad judía en México y acordó sumar esfuerzos contra los grupos nazis o fascistas.10 de noviembre.
Al respecto, la comunidad judía en México manifestó su rechazo a cualquier expresión antisemita.
Vía Sputnik News