Elon Musk, conocido por sus polémicas declaraciones, ha vuelto a la carga. Esta vez, denuncia un «boicot masivo de anunciantes» contra su red social X (anteriormente Twitter), lo que, según él, ha costado miles de millones en ganancias. En respuesta, Musk ha presentado una demanda contra un grupo de marcas, añadiendo otra batalla legal a su historial.
“Lo intentamos en paz por dos años, ahora esto es la guerra”, declaró Musk en su cuenta de X, anunciando el inicio del proceso legal. Según la agencia AP, la demanda fue presentada en un tribunal federal de Texas contra la Federación Mundial de Anunciantes, que incluye a empresas como Unilever, Mars, CVS Health y Orsted.
La acusación señala a una iniciativa del grupo llamada Alianza Global a Favor de los Medios Responsables por supuestamente coordinar una pausa en la contratación de anuncios en la red social desde 2022, cuando fue comprada por Musk. Esta situación ha llevado a muchas marcas, como IBM, Comcast y NBC Universal, a retirar o no renovar sus contratos publicitarios con X, buscando evitar posibles problemas de imagen asociados con contenidos polémicos en la plataforma.
Linda Yaccarino, directora general de X, afirmó en un comunicado en video que hay pruebas de un “boicot sistemático e ilegal” contra la red social, descubiertas por la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Musk ha hecho un llamado a otras empresas que se sientan afectadas por boicots similares a unirse a la lucha legal. Este proceso tiene como primera palabra clave «antimonopolio», ya que una comisión de la Cámara realizó recientemente una audiencia para analizar la «colusión anticompetitiva en la publicidad en línea». La segunda clave es el apoyo republicano, dado que la comisión que presentó las pruebas es del partido del expresidente Donald Trump, quien cuenta con el respaldo de Musk en su campaña presidencial.
We tried peace for 2 years, now it is war https://t.co/elgT62uDtF
— Elon Musk (@elonmusk) August 6, 2024