De las mil encuestas realizadas por Massive Celler el pasado 27 de septiembre; el 39.8 por ciento dijo que votaría por el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Coahuila; mientras que el 38.3 por ciento prefirió al candidato de Morena; el 2.8 por ciento al abanderado de Movimiento Ciudadano y el 15.1 por ciento aún no decide.
¿Quién debe ser el candidato a la gubernatura de Coahuila?
Ilustración: Jovani/Infobae
Coalición PAN-PRI-PRD
De los posibles candidatos a la gubernatura de Coahuila por la alianza PAN-PRI-PRD, el 54.1 por ciento de los encuestados señaló a Manolo Jiménez Salinas, actual secretario estatal de Inclusión y Desarrollo Social; y ex alcalde de Saltillo.
En segundo lugar, Guillermo Anaya, con 14.9 por ciento; dos veces candidato a gobernador y ex alcalde de Torreón, diputado federal y local.
Morena
Para Morena, lidera las preferencias Luis Fernando Salazar Fernández (30%), ex diputado local, federal y senador. Fue militante del PAN desde 1997, pero en 2018 renunció para unirse al partido guinda.
Mientras que Ricardo Mejía Berdeja ocupa el segundo lugar de las preferencias con el 25.6 por ciento. Actual subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anteriormente se desempeñó como diputado federal y local en los estados de Coahuila y Guerrero.
Movimiento Ciudadano
El 32.5 por ciento de los encuestados considera que Alfonso Danao de la Peña Villarreal, debe ser el candidato por Movimiento Ciudadano, mientras que el 19 por ciento opta por Evaristo Lenin.
El próximo 4 de junio de 2023, la ciudadanía elegirá al próximo gobernador de Coahuila, así como 16 diputaciones de Mayoría Relativa y 9 diputaciones de Representación Proporcional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.