CDMX, 31 de marzo del 2023.- El vinagre con bicarbonato se ha convertido en uno de los mejores aliados para la limpieza de la casa. Su uso es muy sencillo, ya que basta con mezclar el vinagre y el bicarbonato en un recipiente con agua para crear una solución que puede utilizarse para limpiar superficies como paredes, muebles, suelos o electrodomésticos.
Utilizar el vinagre con bicarbonato para limpiar es una buena opción debido a sus propiedades desinfectantes y desodorizantes naturales. Esta mezcla es capaz de eliminar suciedad, ácaros y bacterias que se encuentran en la superficie, además de prevenir la aparición de hongos y moho. Además, el vinagre con bicarbonato es perfecto para eliminar manchas difíciles como las producidas por el té o el café en los platos y vasos.
Otro uso del vinagre con bicarbonato es para limpiar y desinfectar los electrodomésticos. Esta mezcla es perfecta para limpiar los frigoríficos, hornos, microondas o lavavajillas; ya que ayuda a eliminar la grasa acumulada en sus superficies. También se recomienda utilizar el vinagre con bicarbonato para desincrustar los grifos del baño o la cocina; ya que ayuda a eliminar el calcificado de forma efectiva.
En definitiva, el vinagre con bicarbonato es un producto ecológico ideal para la limpieza de todas las superficies de la casa. Su uso no resulta dañino para la salud ni para el medio ambiente, además de ser mucho más barato que otros productos químicos convencionales.