CDMX a 7 de abril, 2023.- La herramienta puede ser beneficiosa para la productividad laboral al ahorrar tiempo, hacer que la información sea más accesible, mejorar el aprendizaje continuo, facilitar la colaboración y reducir los errores.
Además, ChatGPT está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo que significa que los empleados pueden acceder a la información que necesitan en cualquier momento, incluso fuera del horario de trabajo.
La inteligencia artificial, incluyendo ChatGPT, podría conducir fácilmente a una semana de trabajo de 4 días a gran escala, según algunos expertos.
El economista laboral ganador del Premio Nobel Christopher Pissarides sugirió que la revolución de la IA podría conducir a una semana laboral más corta, eliminando muchas tareas aburridas y dejando solo las cosas interesantes para los seres humanos.
Aunque una semana de cuatro días sería bienvenida por muchas personas que actualmente trabajan duro durante cinco días o más, todavía hay muchas incertidumbres en torno a tal cambio.
Por ejemplo, ¿una semana laboral más corta resultaría en un recorte salarial para aquellos que trabajan menos horas? ¿Reducirían gradualmente esas empresas el tamaño de su fuerza laboral a medida que la IA asume un número creciente de tareas?.
En resumen, el uso de ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial podrían hacer realidad la semana laboral corta, pero aún hay muchas incertidumbres en torno a tal cambio.