CDMX a 14 de julio, 2023.- El telescopio James Webb ha captado una imagen del nacimiento de estrellas similares al Sol. La imagen muestra una región que contiene aproximadamente 50 estrellas jóvenes, todas ellas de masa similar al Sol o incluso más pequeñas.
Las áreas más oscuras de la imagen son las más densas, donde el espeso polvo cósmico envuelve a las protoestrellas en formación.
Esta imagen permite a los científicos observar un breve periodo del ciclo vital de las estrellas, desde su formación hasta su nacimiento.
El telescopio James Webb, que celebra su primer año de ciencia, ha sido diseñado para estudiar el universo temprano y observar objetos distantes y débiles que no son visibles con otros telescopios.
El telescopio James Webb es el sucesor del telescopio espacial Hubble y ha sido desarrollado por la NASA en colaboración con la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.
Se espera que el telescopio James Webb proporcione información valiosa sobre la formación de estrellas y planetas, la evolución del universo y la búsqueda de vida en otros planetas.