A unos días de concluir su recorrido por el país para encabezar asambleas informativas, Adán Augusto López Hernández expresó su firme convicción en triunfar en la encuesta interna de Morena, con la visión de ser el próximo Coordinador Nacional en Defensa de la Cuarta Transformación.
En un evento en Tepeaculco, Hidalgo, el tabasqueño compartió su optimismo sobre el futuro del movimiento, y reveló que “incluso ya estamos pensando en la segunda etapa que es la construcción y la articulación de nuestro movimiento, pero siempre en unidad”.
En ese sentido, agradeció el apoyo recibido a lo largo de sus asambleas informativas y destacó la alianza del pueblo con el movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual aseguró que “va a continuar en México por muchos años más, porque así lo quiere el pueblo y porque nunca, ningún gobierno, puso por delante de sus prioridades a los pobres, a los marginados y a los desprotegidos”.
Por otra parte, López Hernández garantizó que los Programas Sociales, y principalmente la Pensión Universal para los Adultos Mayores, “se quedan para siempre y van a ser fortalecidos todos ellos”.
Acompañado por su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, y sus hijos Adán y Augusto, López Hernández dijo que durante la décima y última semana de sus asambleas informativas el respaldo del pueblo se siente más fuerte que nunca, por lo que se dijo confiado en que “habrá 4T para más rato”.
Para finalizar, en vísperas del inicio del ciclo escolar 2023-2024 en todo el país, Adán Augusto reafirmó su compromiso con la educación pública, laica y gratuita, así como con la defensa de los libros de texto “que hoy enfrentan una nueva y absurda ofensiva de los conservadores y los reaccionarios”.