Tamaulipas a 9 de enero, 2024.- Tamaulipas se está convirtiendo en un punto clave para la industria petrolera en México. Con la combinación de la perforación de pozos en aguas profundas y la rehabilitación de la refinería de Ciudad Madero, el estado está preparado para un futuro energético prometedor.
El proyecto Campo Trión, que promete revolucionar la industria petrolera en Tamaulipas, está en marcha. Con una inversión de 10 mil 434 millones de dólares, se espera que la producción de este campo alcance los 110 mil barriles diarios de aceite y 101 millones de pies cúbicos de gas para diciembre de 2028.
Además, la rehabilitación de la refinería de Ciudad Madero, que ha recibido una inversión de 12 mil millones de pesos, está dando resultados positivos. Actualmente, la refinería está procesando 105 mil barriles diarios de petróleo.
Con la producción de la refinería de Dos Bocas, que se espera que alcance los 340 mil barriles diarios en febrero, México está avanzando hacia la autosuficiencia energética.
El presidente López Obrador ha destacado que la producción petrolera nacional ha aumentado en un 65%, lo que representa un millón de barriles diarios. Además, ha señalado que Tamaulipas tiene un futuro prometedor gracias al T-MEC.
Además de la industria petrolera, Tamaulipas también está avanzando en la búsqueda de agua. Los trabajos de perforación de un pozo profundo, que utilizan tecnología satelital, están en marcha con la esperanza de encontrar agua para incorporarla a la red de distribución de Ciudad Victoria.
En resumen, Tamaulipas está en el centro de una revolución energética en México, con avances significativos en la industria petrolera y en la búsqueda de agua.