Fotos Bruno Cortés / Maya Comunicación
El Senador Emilio Álvarez Icaza Longoria presentó en la casona de Xicotencatl su 4o informe de activades legislativas, destacando el trabajo realizado en pro de los periodistas y los defensores de Derechos Humanos.
Sostuvo que hay una alarmante profundización de la crisis de derechos humanos, prácticamente todos los indicadores en la materia se encuentran peor que cuando empezó la actual administración, en casi cuatro años ya se rebasaron las cifras del número de homicidios dolosos de los gobiernos de Felipe Calderón y el de Enrique Peña Nieto.
Álvarez Icaza Longoria este es ya el sexenio más sangriento para la prensa y para personas defensoras de derechos humanos y de ambientalistas, así las cosas, este será el gobierno con más personas desaparecidas en la historia.
Otro de los temas que preocuparon al Senador por la Ciudad de México, es el modelo de regresión autoritaria como es la profundización de la militarización y la promoción de la cultura del militarismo en una clara claudicación de la autoridad civil tanto en el gobierno político de la seguridad, como en la entrega de más de 120 tareas civiles en espacios de la vida pública.
Emilio Álvarez Longoria sostuvo que esta administración socaba la capacidad institucional civil, presupuestal y operativamente. el presidente ha optado por el debilitamiento de la institucionalidad civil en beneficio de las fuerzas armadas.
Como senador por la capital del país se dijo preocupado por la administración local, acusó que a Claudia Sheinbaum y a su secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, “se les bota lo troglodita autoritario” porque están persiguiendo a los gobiernos de oposición. Al respecto, señaló que a estos se les ha castigado presupuestalmente, se les regatea el dinero y además se les han creado procesos políticos y jurídicos, frase que pronunció mientras se dirigía con la mano y la mirada a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, una de las invitadas del legislador a su informe.
Asimismo, Álvarez Icaza reclamó que la jefa de Gobierno no esté coordinándose con las autoridades constitucionalmente electas en las demarcaciones, sino que tiene representantes en las alcaldías para eso. Este señaló que en realidad la exdelegada Tlalpan se comporta como una regenta y reiteró que con todo lo mencionado sistemáticamente su gobierno está dedicado a socavar a los gobiernos locales opositores mediante una campaña de persecución.
Por otra parte, señaló que el gobierno morenista también utiliza recursos públicos de manera opaca y descarada al contratar bots para atacar digitalmente a las alcaldesas, alcaldes u otros aspirantes presidenciales de Morena. “Está más dedicada en promoverse que en atender el Metro de la ciudad”, comentó y recordó que bajo su gestión ha chocado, se ha inundado y colapsó la Línea 12 del Metro.
Debe estar conectado para enviar un comentario.