Ciudad de México, 21 de agosto de 2023.- El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha pedido perdón tras la polémica por el beso que le dio a la jugadora Jennifer Hermoso en la entrega de medallas a las campeonas del mundo de fútbol femenino.
En un comunicado, Rubiales ha dicho que «lamenta» lo ocurrido y que «se ha equivocado». Ha añadido que «no hubo mala intención» y que el beso fue «un gesto de alegría y de celebración».
Sin embargo, Rubiales ha admitido que «no debió haber besado a Jennifer Hermoso» y que «le pide perdón». También ha dicho que «aprenderá de este error» y que «nunca volverá a hacerlo».
La polémica por el beso de Rubiales a Hermoso ha generado un gran debate en España. Algunas personas creen que fue un gesto machista, mientras que otras creen que fue simplemente un gesto de celebración.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha dicho que «condena cualquier tipo de agresión sexual» y que «apoya a Jennifer Hermoso».
El Comité Olímpico Español (COE) ha dicho que «respeta el derecho de Rubiales a pedir perdón» y que «espera que este incidente no empañe el éxito de las campeonas del mundo».
El Gobierno de España ha dicho que «respeta la decisión de Rubiales de pedir perdón» y que «espera que este incidente no empañe el éxito de las campeonas del mundo».
La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dicho que «respeta la decisión de Rubiales de pedir perdón» y que «espera que este incidente no empañe el éxito de las campeonas del mundo».