El PAN y sus candidatos en Querétaro no son invencibles, pues las encuestas serias, no las que se usan con fines propagandísticos, arrojan un empate técnico en la capital del estado en la contienda por la presidencia municipal, afirmó el político y empresario José María Chema Tapia.
Sostuvo que encuestas que él tiene, con metodología seria, bien hechas y estructuradas, lo colocan como un perfil competitivo que podría arrebatar el triunfo en la ciudad de Querétaro, a pesar del enorme despliegue ilegal de anuncios espectaculares por parte del aspirante del partido en el gobierno local.
Dijo que, si bien por el momento el PVEM impulsa su candidatura, en breve podrían lograrse acuerdos para que en el proceso interno de Morena y sus aliados el Verde y el PT, se nomine al perfil con mayor experiencia, trayectoria y, sobre todo, aceptación de los queretanos.
“Estoy construyendo ya pláticas con el movimiento, con Morena he tenido acercamientos ya con la dirigencia nacional obviamente, con actores políticos relevantes que están en la toma de decisiones y en el momento que se crea necesaria la instalación de la mesa para ver las candidaturas comunes, el Partido Verde va a tener una propuesta en Querétaro que es Chema Tapia”, afirmó.
Tapia Franco dijo que está buscando que las dirigencias de los tres partidos que conforman la 4T a nivel nacional logren el acuerdo, y al mismo tiempo ha establecido contacto como el secretario general del comité estatal de Morena, Alejandro Pérez, con quien mantiene una buena relación.
“Estoy buscando que los comités de defensa de la Cuarta Transformación que ya están instalados, tanto los propios (PVEM) como los de ellos (Morena y PT) para generar la mejor estructura que permita enfrentar un proceso electoral que se antoja complicado, tenemos que tener propuestas, lineamientos y acciones muy claras para que en su momento se tome la mejor decisión”, concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.