Las empresas tecnológicas están inyectando miles de millones de dólares en el metaverso en una apuesta pública y muy publicitada para trasladar sus ofertas y usuarios a un mundo virtual inmersivo.
Una encuesta de Morning Consult indica que el público en general parece reacio a unirse al metaverso, pero Meta Platforms Inc. y otras empresas que invierten en el mundo virtual pueden animarse con el interés de los millennials y la Generación Z, así como de los adultos negros e hispanos.
Entre todos los adultos de EE. UU., el 36 % dijo que estaba interesado en el metaverso, y porcentajes un poco más bajos dijeron que estaban interesados en las ofertas en el espacio de Meta, la compañía antes conocida como Facebook que se comprometió a invertir miles de millones para ayudar a desarrollarlo y cambió su nombre para reflejar su cambio de enfoque de las redes sociales al metaverso.
Los niveles de interés en el metaverso entre los usuarios de Internet más frecuentes (aquellos que dijeron pasar al menos 24 horas a la semana usando Internet) estaban en línea con el público en general.
En una encuesta de Morning Consult de noviembre de 2021 , el 32 % de los adultos dijeron que estaban interesados en el metaverso, lo que mostró un ligero movimiento a su favor en el transcurso de varios meses.
Mientras tanto, el 56% de los millennials y el 51% de los adultos de la Generación Z dijeron que están interesados en usar el metaverso, mientras que aproximadamente la mitad de los millennials dijeron que están interesados en «Horizon Worlds» y «Horizon Workrooms» de Meta. Menos de la mitad de los adultos de la Generación Z estaban interesados en otras ofertas de Meta.
Para las empresas de tecnología que buscan desarrollar el metaverso, el mayor interés entre las generaciones más jóvenes podría ser una fuente de optimismo a medida que buscan atraer nuevos usuarios, especialmente con el envejecimiento y la disminución de la base de usuarios de Meta .
“En el caso de Facebook, por ejemplo, ves que Meta es una excelente manera de cambiar la marca hacia una generación más joven, particularmente porque Facebook ha perdido el contacto con las generaciones más jóvenes”, dijo Juan Londoño, una política de realidad aumentada y virtual. analista de la Fundación Tecnologías de la Información e Innovación.
Las generaciones más jóvenes han mostrado interés en la tecnología necesaria para el metaverso, como los auriculares y controladores de realidad virtual, en investigaciones anteriores.
Un informe de 2018 de la organización sin fines de lucro para la educación infantil Common Sense Media y el Laboratorio de interacción humana virtual de la Universidad de Stanford encontró que, si bien solo el 21 % de los padres dijeron que tenían equipos de realidad virtual, al 64 % de los padres con niños de 8 a 17 años que usan la realidad virtual se les pidió que compraran el equipo. por sus hijos.
Londoño dijo que un enfoque en los consumidores típicamente más jóvenes podría hacer que el metaverso sea una propuesta atractiva para las empresas que buscan mantener sólida su base de usuarios.
Mientras tanto, proporciones iguales de adultos negros e hispanos (52 %) dijeron que están interesados en ingresar al metaverso, muy por delante del 34 % de personas blancas que dijeron lo mismo. Los analistas del Pew Research Center descubrieron en 2019 que las personas negras e hispanas tienden a ser más jóvenes que las personas blancas en promedio, mientras que un estudio separado encontró que los hispanos en particular tienen más probabilidades de usar las redes sociales .