CDMX a 5 de septiembre, 2023.- El liderazgo empresarial en China se enfoca en la innovación en lugar de las ventas, según Elvis Zhou, director de marketing overseas de Oppo, una empresa china de tecnología. Zhou menciona que para ser líderes en el mercado, las empresas chinas deben centrarse en la innovación y el desarrollo de nuevos productos y tecnologías.
Aunque China es conocida por ser un gran exportador de productos, la innovación es cada vez más importante para las empresas chinas. La estrategia china de «doble circulación» privilegia la innovación y avances importantes en el abastecimiento local de insumos tecnológicos clave.
Sin embargo, la innovación no es fácil de lograr. Según un informe del Banco Mundial, la innovación en China puede ser difícil de medir y puede ser engañosa si no se tiene en cuenta el acervo de investigación y desarrollo (I+D).
Además, la cultura empresarial adecuada es necesaria para lograr la regularidad en las innovaciones que caracteriza a una empresa.
Al interior de Oppo, la innovación es una parte fundamental de su estrategia empresarial. La empresa pone a prueba sus teléfonos más innovadores para asegurarse de que cumplan con los estándares de calidad y satisfagan las necesidades de los consumidores.