Ciudad de México, 11 de septiembre de 2023 – El mundo del entretenimiento mexicano se viste de luto. Arturo «Benito» Castro Hernández, icónico comediante, músico y actor mexicano, falleció a los 77 años de edad. Un trágico accidente en su hogar que le provocó graves lesiones fue la causa. Pese a los esfuerzos médicos en un hospital en Roma Norte, la vida de este gran artista se apagó.
Un linaje lleno de talento
No sólo su talento lo hizo brillar en el firmamento del espectáculo mexicano. Benito Castro pertenecía a la destacada familia Castro, un linaje lleno de artistas y músicos. Su padre, Arturo «El Bigotón» Castro, dejó una huella indeleble en la comedia mexicana. Mientras que Gualberto Castro, su primo, hizo lo propio en la música como miembro original de Los Hermanos Castro.
Carrera multifacética
Benito Castro, cuyo legado abarca desde la pantalla grande hasta programas televisivos emblemáticos, se destacó en películas como «El sexo me da risa 4» y series como «Nosotros los guapos». Pero no sólo actuó, también plasmó su creatividad en temas para shows tan icónicos como «La Carabina de Ambrosio» y «El Show del Loco Valdés».
Tiempos difíciles pero pasión intacta
A pesar de enfrentar adversidades económicas recientes, exacerbadas por la pandemia del COVID-19, el deseo de Benito siempre fue claro: morir en un escenario. Si bien la vida le jugó una partida diferente, su pasión y legado seguirán vivos en el corazón de quienes lo admiraron.