En el marco de la mañanera de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente la emprendió en contra del INE, al acusar al organismo electoral de querer censurar a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En días pasados, el INE dispuso que la Jefa de Gobierno debía publicar un texto para deslindarse de la propaganda que, por todos lados, está apareciendo a favor de ella de cara a la elección presidencial del 2024.
“Pues que el INE no se toca, es una superestructura de poder, desde luego de facto de hecho, porque de manera evidente, notoria, pública, están violando la Constitución, el Artículo sexto, el séptimo de la Constitución General de la República. Tienen que ver con los medios y da vergüenza que son los medios al servicio de los conservadores los que apoyen está decisión del INE, que es contraria a la libertad de expresión, de manifestación. Por este artículo han luchado por siglos periodistas”, aseguró el presidente.
Y agregó: “Son los intocables de la mafia del poder, los protegen, hasta hacen marchas los conservadores para proteger ese tipo de violaciones flagrantes a la Constitución. Deben de leer el Artículo sexto y séptimo de la Constitución. El Artículo sexto había sido intocable hasta que llegó el más intocable de todos y ahora quieren que se aplique aquello de que no se puede tocar al intocable. Pero es parte de esta actitud antidemocrática que prevalece. Yo le digo a la gente que no se preocupe, que hay que luchar para limpiar de corrupción, de parcialidad al INE, hay que luchar por eso. Claro que sí se toca y se debe de tocar y también que se sepa que la mayoría de la gente en México quiere la reforma al INE, está demostrado en encuestas”.