El increíble gol de Santiago Giménez que rompe récords en la Champions

Hoy, Santiago Giménez, conocido cariñosamente como «El Bebote», marcó su nombre en la historia de la Champions League con un gol espectacular. A los 37 segundos de iniciado el partido entre el AC Milan y su exequipo, el Feyenoord, el delantero mexicano anotó un golazo que rompió varios récords.

 

Desde hace más de una década, el AC Milan no había anotado un gol tan rápido en la Champions League. La última vez que algo así sucedió fue en septiembre de 2011, cuando el brasileño Alexandre Pato anotó a los 24 segundos de iniciado el partido contra el Barcelona en el Camp Nou. Sin embargo, Giménez superó este récord al anotar a los 37 segundos del partido.

 

El gol histórico de Giménez se produjo cuando recibió el balón y remató de cabeza un tiro de centro por derecha que Malick Thiaw recentró en el área. La anotación no solo fue un golazo, sino que también marcó el gol más rápido en la historia de la Champions League por un jugador de Concacaf.

 

Según el analista deportivo y experto en datos de ESPN, Alexis María Martín-Tamayo, conocido como MisterChip, este gol quedará en la historia tanto del club como de la Champions League, pues es una de las anotaciones más rápidas del torneo.

 

Además, Giménez también consiguió entrar a los hitos de la Concacaf con el gol más rápido de la historia de ese torneo. Su impresionante temporada 2024-2025 en la Champions League ha sido un éxito, con seis goles en total, cinco con el Feyenoord y uno con el Milán.

 

También te podría interesar

Deja un comentario