Al tiempo de insistir en que de que ya se dejaron las bases en lo que va del Gobierno para que esta institución ahora si despegue, este martes el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo ofreció el estado que guarda la institución.
En evento efectuado en el país todas, se indicó que ahora la atención ciudadana debe tener, por encima de todo, prioridad.
Tras la entrega de premios y reconocimientos a los mejor de este años en diversas áreas del Instituto, el director del IMSS, Zoé Robledo, destacó que las reservas del organismo ya son de 415 mil millones de pesos, lo que le da 3 años de autosuficiencia financiera.
Reiterando que la reconversión hospitalaria fue un éxito, Robledo Aburto indicó que los 3 organismos de salud a nivel mundial que más pacientes COVID atendió.
El IMSS hoy tiene 509 mil trabajadores, que lo hacen en el organismo que más personas labrando tiene en el país, lo cual lo hace el más fuerte de todos mls organismos públicos del país. Remarca.
Al hablar del sistema de IMSS – Bienestar, Robledo Aburto indicó que este copia el modelo centralizado de los servicios de salud de Dinamarca y del de Noruega, en cuanto a la atención médica con personal suficiente y medicamentos con abasto oportuno.
Al momento, en el IMSS – Bienestar ya hay 15 de los 32 estados del país sumados, el próximo que se lo hará será el de la Ciudad de México, ello, después del 11 de abril pasado, en el cual se puso en marcha en el estado de Nayarit, cómo el primero del país.
En estos 15 estados, ya el surtimiento de recetas pasó de casi 40% al 99% así como el de especialistas médicos de 48% al 97%.
En su mensaje, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de agradecer el apoyo del personal del IMSS durante la pandemia COVID, reveló que ya están inscritos 21 millones 600 mil trabajadores y con salario mensual promedio es de 14 mil 600 pesos mensuales. Ambas cifras históricas, sostuvo.
También reveló que en la actual administración hay 400 millones pesos de ahorro que se destinarían para dotarlo de mayor personal y equipo para atender a sus derechohabientes.
López Obrador también destacó que con el programa IMSS – Bienestar todos los mexicanos ahora tendrán forma de atender médicamente sus padecimientos, con 100% d todos los servicios y medicamentos que se requiera sin costo para los pacientes, “esa realidad, esa utopía se va a convertir en realidad muy pronto”.
Finamente sostuvo que ahora el IMSS tiene un director de primera.