Por Juan Pablo Ojeda
Por Juan Pablo Ojeda
El Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo ha puesto en marcha el Programa de Vivienda para el Bienestar en Baja California Sur, con el objetivo de construir 37,500 nuevas viviendas y entregar 50,000 escrituras en la entidad. Durante la conferencia matutina en Los Cabos, la mandataria destacó que la vivienda es un derecho y no una mercancía, enfatizando la necesidad de que las personas que trabajan en la región accedan a viviendas dignas y asequibles.
Edna Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), explicó que de las 37,500 viviendas, 25,000 estarán destinadas a familias que no tienen acceso a ningún sistema social. La meta nacional del programa es alcanzar un millón de nuevas viviendas, así como 450,000 mejoras y ampliaciones de vivienda, y un millón de escrituras.
Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, indicó que la construcción de estas viviendas será realizada por una empresa del organismo que se constituirá en un mes, una vez que se apruebe el cambio constitucional correspondiente en los Congresos estatales.
Con esta iniciativa, el Gobierno busca promover un desarrollo con prosperidad compartida y mejorar las condiciones de vida de las familias sudcalifornianas.