Este Día de Muertos, la Casa Museo del Indio Fernández en Coyoacán es el lugar ideal para sentir la magia del Cine de Oro y recordar a los grandes íconos de la música y el cine mexicanos. Desde el 30 de octubre hasta el 1 de diciembre, este emblemático recinto presenta una mega ofrenda monumental que rinde homenaje a figuras como Pedro Infante, Dolores del Río y Octavio Ocaña. Cada uno de los más de 40 altares está lleno de detalles tradicionales: flores de cempasúchil, veladoras y platillos favoritos de los homenajeados, todo dispuesto para hacerte sentir más cerca de estos grandes artistas.
Este año, la ofrenda se llenó de vida y arte con la participación del colectivo Fotografiarte CDMX. Modelos y artistas visuales, organizados por la activista cultural Citlalli Solano, animaron el ambiente disfrazados de catrinas y charros, posando para que los visitantes se llevaran un recuerdo fotográfico de esta vibrante tradición.
El recorrido no solo es para recordar a los seres humanos; también incluye un espacio dedicado a las mascotas fallecidas, donde podrás colocar una estampita con el nombre de tu compañero peludo y probar pan de muerto vegano en colaboración con Human Society International México.
El ambiente en la Casa del Indio Fernández te transporta a la época dorada del cine mexicano. Desde los jardines hasta las estancias que alguna vez formaron parte de memorables producciones cinematográficas, cada rincón respira historia y arte. Las actividades culturales adicionales completan la experiencia, creando un festivo tributo al legado cultural de México.
Debe estar conectado para enviar un comentario.