El Comité Organizador del Mexico City Open 2022 dio a conocer que el tercer wildcard que se otorgará para el cuadro principal de singles del torneo le corresponde al jugador chileno Nicolás Jarry, quien en 2019 ocupó el lugar 38 del ranking de la ATP y en la actualidad se ubica en el puesto 142 del mundo, además de ser una de las caras más visibles del tenis latinoamericano en años recientes como un baluarte de su país tanto en Copa Davis como en Juegos Panamericanos.
“Estoy muy feliz de estar aquí y que el torneo me haya dado la posibilidad de entrar por un wildcard, así que siento que estoy mejorando respecto al año pasado y con muchas ganas de seguir jugando”, aseguró Jarry.
El andino llega a México después de comenzar temporada por Sudamérica, con actividad que incluye su participación en los torneos ATP 250 en Córdoba y Buenos Aires, en Argentina, así como en los Challenger de Santiago y Concepción, en Chile.
“Vengo de dos semanas entrenando muy bien, espero seguir en la misma línea y poder traspasar lo aprendido a los partidos”, aseguró el tenista de 26 años, quien confía en su proceso de adaptación a las condiciones de altitud y temperatura en la Ciudad de México en esta época del año. “Las condiciones son como las esperaba, el clima es seco, la pelota vuela mucho, es difícil de controlar, pero son circunstancias similares a las que me he enfrentado con anterioridad, así que espero sacarle provecho a mi saque para que me ayuden”.
Jarry, especialista en arcilla, cuenta en su palmarés con un título ATP obtenido en 2019 en el marco del Abierto de Bastad, en Suecia, así como finalista en Sao Paulo 2018 y Ginebra 2019, mientras que en dobles, ha conquistado los torneos de Quito 2018 junto a Hans Podlipnik-Castillo y de Río de Janeiro 2019 con Máximo González, además de contar con dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos en parejas y mixtos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.