Por Bruno Cortés
El reconocido cantante Angelo Diep, que por años ha sido el embajador LGBT por excelencia, regresa con todo el brillo de la música pop para ofrecer un recital este Sábado 09 de Diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional a partir de las ocho de la noche para presentar su nuevo sencillo titulado “No soy tu prioridad” luego de la firma con la importante productora Remex Music. De este modo, Angelo mostrará su talento una vez más en el Lunario, tras abarrotarlo el año pasado. Para esta presentación están listas numerosas personalidades que acompañarán al cantante en el escenario.
Angelo Diep se ha consolidado gracias a su disciplina, valores y carisma que lo han llevado a ser elegido por la gente como uno de los principales embajadores de la comunidad LGBT. El corazón, dedicación y estilo de Angelo Diep se manifiestan en cada producción realizada por él y su equipo, lo cual ha provocado múltiples controversias y opiniones que han contribuido a la construcción de una sociedad más diversa y justa para todos. La innovación y profesionalidad se encuentran siempre presentes en cada escenario que Angelo Diep pisa, pues su desenvolvimiento inigualable de cada show se encuentra siempre acompañado de luces y colores que llenan de vida a todos los espectadores.
Su anteriores sencillos “Once again”, “Si Escapamos” y “Amando en Soledad” habían sido todo un suceso, pues a un día de su estreno ya contabilizan miles de visitas en el portal de youtube y sus fans causaron más de un alboroto esperando la fecha final del lanzamiento del disco, que refleja el merecido logro de este cantante de street pop que sigue conquistando países. Con Angelo se hace evidente la evolución radical que ha tomado la música contemporánea, porque aunque en apariencia las nuevas directrices de la música apunten hacia la renovación y la transformación de esquemas, lo que hay en realidad es una falta de opciones para las nuevas generaciones.
De ahí que la aparición de un artista tan versátil y completo como Angelo constituya en más de un sentido el marco del cambio generacional y una apuesta de cara a la renovación de la escena pop independiente. Angelo Diep, mexicano por nacimiento pero que muchos años de su vida ha radicado en Estados Unidos, de familia libanesa por parte de su padre y española por parte de su madre ha iniciado su carrera artística a los nueve años de edad, donde realiza estudios de teatro, canto y baile, incursionando en diversas obras musicales de Disney. En este tiempo es invitado como conductor en programas de niños en diversas televisoras.
Con el reconocido productor Nicandro Diaz realiza las voces de la novela Vivan los niños de Televisa, y a su vez participa en videoclips internacionales de “Historias de Miedo”. También ha sido conductor en Radio participando en dos diferentes estaciones para Adolescentes (Alebrije Kids), alternando con la voz de Bart Simpson e incursionando en diferentes revistas de moda de niños, adolescentes y estilismo.
En Estados Unidos es llamado por la compañía de teatro en California Palm Canyon Teather donde audiciona entre muchos jóvenes americanos, siendo seleccionado para RENT THE MUSICAL, obteniendo el personaje principal llamado Angel, participando en una larga temporada en Los Ángeles California, donde fue invitado por Discovery Palm Springs, y estaciones de radio para la inauguración de NIGHT CLUBS y eventos Latinos, compaginando la promoción de su primer disco titulado “Dejenme respirar” con un estilo fresco de lo que es llamado street pop, a lo largo de su trayectoria brillante ha sido entrevistado por diversos medios internacionales de todo el mundo.
En este lapso Angelo realiza diversas presentaciones para estaciones de radio de todo el país, centros nocturnos, teatros, auditorios, y mucho más y no ha parado de brillar, tanto por su carismo y estilo, así como por sus compromisos y militancias con causas sociales, lo que dejará claro con la presentación pactada este este Sábado 09 de Diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional a partir de las ocho de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del Lunario.