CDMX a 31 de enero, 2023.- La polémica alrededor de los accidentes que se han registrado en el Metro de la Ciudad de México ha tomado un giro inesperado.
De acuerdo con lo que se escucha en una serie de audios filtrados a Milenio Noticias, la causa de los accidentes que se registraron en la Línea 3, entre las estaciones Potrero y La Raza, y en la Línea 7, en la estación Polanco, fueron, supuestamente, premeditados y son adjudicados a Fernando Espino, líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema Colectivo de Transporte Metro.
En un primer audio, el diálogo da a entender que la separación de los dos vagones de la Línea 7 del Metro, en la estación Polanco, el pasado 15 de enero del 2023, fue causado por un presunto sabotaje.
- «Oye, ¿y qué pedo con lo que está pasando en el Metro? Si es el Sindicato, ¿verdad, güey?
- Sí güey.
-
¿Están saboteando el Metro?
-
¡Claro güey! Algo quieren los cabrones.
-
Si, no pues más bien no quieren que se los chinguen güey.
-
¿A quién? ¿A la administración de ahorita?
-
Sí güey.
-
¡Qué poca madre!
-
Esos güeyes ponen a quién quieren güey, quitan y ponen güey», expone uno de los materiales dados a conocer por Milenio.
Sobre el accidente que se registró el 7 de enero del 2023 en la Línea 3 del Metro, los audios filtrados destacan que uno de los objetivos era que se destituya al director del Metro CDMX.
- «Oye, ¿sabes por qué hay tantas fallas en la Línea 3?
-
¿Por qué?
-
Es que hay mucho retraso, lleva más de treinta y tantos minutos.
-
La nueva viene igual.
-
No, ¿pero sabes por qué el de la tres? Porque ya lleva una semana así.
-
Lleva tres semanas.
-
Pero, ¿por qué?
-
No sabemos, bueno sí sabemos, pero no sabemos. Hay un asunto ahí político, como ya no se pudo en la Línea 2, ahora le están pegando a la Línea 3, están buscando la destitución del director.
-
Ya sabíamos qué es.
-
Va por ahí.
-
Argumentando falta de mantenimiento y demás.
-
Cosa normal en estas fechas, y en marzo viene lo más fuerte».
Al respecto, el líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema Colectivo de Transporte Metro, rechazó los señalamientos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quien aseguró que este sindicato es el culpable de las fallas que ha presentado el medio de transporte.
«No aceptamos que es un sabotaje y menos provocado por los compañeros del sindicato. Lo del corte de cables, se trata de un robo que se ha venido realizando desde hace tiempo. Generalmente se da en los registros, en las rejillas y en la calle. Los indigentes hacen su lumbre en los registros y los queman sin saber el perjuicio que están ocasionando, pero esto ha sucedido toda la vida y sucede muy seguido en las diferentes líneas, hay gente que se dedica a robar cable para venderlo. Además esto sucede en todos los metros del mundo pero no es válido que la Fiscalía nos señale como saboteadores y que un gobierno de izquierda nos trate como delincuentes», comentó Espino en un entrevista con W Radio en el programa «Así las cosas con Loret«.