Por Bruno Cortés
Un rincón de creatividad y libertad para artistas en México
En el corazón de la Colonia Hipódromo Condesa, en Amsterdam 78, se encuentra un espacio donde el arte florece en su máxima expresión. Se trata de la Casa Efímera, un proyecto nacido de la colaboración entre el colectivo Tlatoa y Locations and Venues, que ha reunido a más de 70 artistas independientes para exponer sus obras, desde caballetes hasta impresionantes murales de graffiti.
Tlatoa, conocido por su apoyo y promoción de creadores independientes en México, ha concebido este espacio como una plataforma para que los artistas desarrollen y muestren su trabajo en completa libertad. No hay otro objetivo que el de hacer arte, un arte sin barreras ni restricciones, que refleja la rica diversidad cultural de México.
José Micha, fundador de Locations and Venues, destaca la importancia de estos espacios que no solo promueven la cultura, sino que también se convierten en epicentros de actividades lúdicas, artísticas y musicales. «Es un lugar intervenido por artistas para dar espacio a la cultura», menciona Micha, subrayando el valor de la colaboración interdisciplinaria que caracteriza a Tlatoa.
La Casa Efímera no es solo una galería; es una experiencia inmersiva donde el muralismo, la pintura, la fotografía y el grabado convergen. Cada rincón cuenta una historia, cada obra es un grito de libertad creativa. Este enfoque colaborativo incluye a profesionales de distintas áreas creativas, desde diseñadores museográficos hasta poetas, enriqueciendo las propuestas artísticas y culturales que aquí se presentan.
El colectivo Tlatoa ha logrado crear un espacio flexible y vibrante que busca incluir todas las fuentes culturales de México. La exposición en la Casa Efímera es un testimonio vivo de esta misión, mostrando cómo el arte puede unir, inspirar y transformar.
Los Artistas
Debe estar conectado para enviar un comentario.