El aguacate mexicano será una de las estrellas durante la transmisión del Super Bowl LVI con un comercial protagonizado por el comediante Andy Richter.
El spot publicitario corre a cargo de la empresa Avocados From Mexico y será transmitido durante la final de la NFL en la que competirán los Carneros de Los Angeles en contra de los Bengalíes de Cincinnati.
En el material se observa a Richter disfrazado de emperador romano preguntándose frente a un espejo si está preparado para el papel. Frente a él aparece un enorme plato de nachos con guacamole hecho con aguacate mexicano, el cual prueba el actor antes de convencerse de que está listo para actuar.
El costo para transmitir un comercial de 30 segundos durante el Super Bowl LVI llega a los 6,2 millones de dólares, aunque algunos superaron los 7 millones de dólares, de acuerdo con cifras de la NBC.
El aguacate mexicano es uno de los alimentos más consumidos durante el llamado Súper Domingo lo que provoca que en las semanas previas al partido aumente la exportación de este fruto.
De acuerdo con cifras de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM), durante la primera semana del 2021 se enviaron a Estados Unidos 29.638 toneladas de aguacate, cifra que aumentó a 35.492 toneladas una semana antes del partido.
Según el organismo que congrega a los productores mexicanos más importantes, en 2021 superaron el millón de toneladas enviadas a EEUU, lo que coincide con el incremento de consumo en las últimas dos temporadas, el cual paso de un promedio anual de 500 gramos a 3,5 kilos.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural refiere que durante 2020 las exportaciones de aguacate superaron el 1,358 millón de toneladas y llegaron a 51 países, lo que a su vez representó un ingreso por más de 3,463 millones de dólares.
Acorde con datos del Gobierno de México, Michoacán sigue siendo el estado que más exporta aguacate al mundo con un promedio anual de 1,8 millones de toneladas, seguido de Jalisco, Estado de México y Nayarit.