CDMX a 2 de mayo, 2023.- El gobierno de los Estados Unidos ha anunciado que ya no requerirá prueba de vacunación contra el COVID-19 para los viajeros que ingresen al país por vía aérea, a partir del 11 de mayo de 2023
Esta decisión se produce luego de que el gobierno de EE. UU. pusiera fin a la emergencia de salud pública por COVID-19 y relajara sus controles contra la enfermedad
El gobierno también ha anunciado que pondrá fin a los requisitos de vacunación contra el COVID-19 para empleados federales, contratistas federales y pasajeros aéreos internacionales el 11 de mayo de 2023.
El gobierno de EE. UU. ha enfatizado que los requisitos de vacunación han reforzado la vacunación en todo el país y que la campaña de vacunación ha salvado millones de vidas.
El gobierno también ha señalado que casi 270 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, lo que permite que el país entre en una «fase diferente».
Estados Unidos tiene el mayor número de muertes por COVID-19 en el mundo, con más de un millón de muertes
Sin embargo, el número de muertes a nivel mundial por COVID-19 está en su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia.
Es importante tener en cuenta que la decisión del gobierno de EE. UU. de no exigir más prueba de vacunación contra el COVID-19 para los viajeros que ingresan al país por vía aérea no significa necesariamente que las aerolíneas o países individuales no requerirán prueba de vacunación para viajar.
Por lo tanto, los viajeros deben consultar con su aerolínea y el país al que viajan para conocer los requisitos específicos antes de la salida.