CDMX a 4 de mayo, 2023.- El 5 de mayo de 2023 se producirá un eclipse lunar penumbral, que será visible en gran parte del mundo, excepto en América y una pequeña parte del noroeste de Europa.
Un eclipse lunar penumbral ocurre cuando la Luna pasa a través de la penumbra de la Tierra, lo que resulta en una disminución del brillo de la Luna, pero no en una desaparición total.
El eclipse lunar del 5 de mayo será el primero de dos eclipses lunares en 2023, cada uno con diferentes características y matices.
Este eclipse será visible en su totalidad desde Asia, Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico, y en parte de América del Norte y del Sur, Europa y África.
El horario óptimo para ver el eclipse lunar del 5 de mayo será alrededor de las 23:35 horas, dependiendo de la posición relativa del observador y de las condiciones climáticas.
Para ver el eclipse lunar, no se necesitan gafas especiales ni ningún equipo especial, ya que es seguro para la vista a simple vista.
En resumen, el eclipse lunar del 5 de mayo de 2023 será un eclipse lunar penumbral que será visible en gran parte del mundo, excepto en América y una pequeña parte del noroeste de Europa. Este eclipse será el primero de dos eclipses lunares en 2023, y será visible en su totalidad desde Asia, Australia, Nueva Zelanda y el Pacífico, y en parte de América del Norte y del Sur, Europa y África. El horario óptimo para ver el eclipse lunar será alrededor de las 23:35 horas, y no se necesitan gafas especiales ni ningún equipo especial para verlo.