CDMX, 28 de febrero del 2022.- Viajando 10 minutos aproximadamente por la carretera a Mexicali, se extiende un mar de dunas de arena dorada consideradas las más altas del estado de Baja California: Dunas de Cuervitos, que ha catapultado al destino como uno de los mejores para Sandboarding.
El deporte consiste en descender los montículos sobre una tabla. Los novatos pueden hacerlo sentado, pero una vez que logran mantener el equilibrio, se ponen de pie y desafían dunas de hasta 40 metros de altura.
Un espectáculo más se añade al paisaje, ver cómo el viento cambia la forma de las dunas. Como no todo es surfear, también se pueden manejar buggies y cuatrimotos a través de rampas y pistas naturales que le imprimen complejidad y adrenalina.
Las Dunas de Cuervitos pertenecen al pequeño poblado Los Algodones, una de las fronteras entre California y Arizona. Esta localidad es frecuentada por turistas de la tercera edad, procedentes de Estados Unidos y Canadá que buscan servicios médicos de alto nivel a precios accesibles como dentistas, oftalmólogos y cirujanos de diversas especialidades.
Otro atractivo son los campos de algodones, mismos que se aprecian tupidos en septiembre. Por lo tanto, la mayoría de las artesanías que se elaboran están hechas con este material.