CDMX a 5 de noviembre, 2022.- Los drones de la Unidad Especializada en Inteligencia e Investigación con aeronaves no tripuladas “Águila” sirven para tareas de protección civil, inteligencia e investigación, ya que están a disposición de la Policía Cibernética y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Harán sobrevuelos de vigilancia y reconocimiento, con el objetivo de nutrir líneas de investigación e inhibir la comisión de delitos en zonas de mayor incidencia delictiva.
Asimismo, están equipados con cámaras térmicas y nocturnas de última generación, estrobos, lámparas, altavoces, los cuales son controlados por medio de dos vehículos, que funcionan como unidades de control de mando móviles, en los que se transmiten las imágenes tomadas por el dron.
“Estas unidades tienen capacidad para estar hasta 8 horas volando, intercambiando baterías. Tienen una autonomía de media hora, con ocho baterías podemos estar hasta 4 horas. Se pueden mover en toda la ciudad y poder hacer patrullaje, vigilancias, búsquedas e incluso apoyos a rescates, como puede ser un sismo”, detalló el director general de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas, comisario Didier Domínguez Castellanos.
En el acto de presentación de la Unidad Especializada en Inteligencia e Investigación con Aeronaves no Tripuladas «Águila», que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, estuvieron presentes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch; y el encargado de la Unidad Especializada en Inteligencia e Investigación con Aeronaves no Tripuladas “Águila”, Juan Peralta Cirilo.