CDMX, 29 de marzo del 2023.- Existen varios balnearios con aguas termales cerca y dentro de la Ciudad de México.
Algunos de ellos son:
1. Las Termas Atotonilco: ubicado a 2 horas y media de la CDMX, cuenta con albercas con aguas termales a una temperatura de 29°C. La entrada general vale 100 pesos e incluye estacionamiento.
2. Parque Acuático Ixtapan: ubicado en Ixtapan de la Sal, Estado de México, a 2 horas de la CDMX. Tiene varias atracciones, incluyendo aguas termales, y la entrada general al parque acuático cuesta 195 pesos.
3. Las Estacas: ubicado en Tlaltizapán, Morelos, a 2 horas y media de la CDMX. Es un parque natural con un río de casi un kilómetro de longitud y una entrada general de 170 pesos por persona.
4. El Géiser de Tecozautla: ubicado en el estado de Hidalgo, a 3 horas de la CDMX. Alberga uno de los respiraderos volcánicos más impresionantes del país y cuenta con varias pozas, albercas y chapoteaderos alimentados por aguas termales. La entrada general cuesta 200 pesos.
5. Balneario El Bañito: ubicado en Allende Sur, Ixtapan de la Sal, Estado de México. Cuenta con una impresionante alberca de aguas termales a una temperatura de 90°C y es un buen lugar para pasar un día en familia o con amigos. La entrada general cuesta 150 pesos.
6. Balneario Los Manantiales: ubicado en Coaxitlán, Morelos, a 1 hora y media de la CDMX. Cuenta con pozas de aguas termales y cascadas, así como un área con albercas artificiales. La entrada general cuesta 100 pesos.
7. Balneario El Tephe: ubicado en Ixmiquilpan, Hidalgo, a 2 horas de la CDMX. Cuenta con atracciones extremas hasta áreas totalmente relajantes. Además el parque cuenta también con las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad fisíca. La entrada general cuesta 200 pesos