CDMX a 27 de marzo, 2023.- La Cueva de los Murciélagos es un popular atractivo turístico ubicado en el Cerro Frentón en Candela, Coahuila.
La cueva es el hogar de tres millones de murciélagos, y los visitantes pueden admirar la espectacular vista de los murciélagos saliendo de la cueva al final de la tarde.
Los murciélagos tardan alrededor de 45 minutos en volar fuera de la cueva.
La Cueva de los Murciélagos es también conocida por su importante yacimiento arqueológico, donde se han realizado diversas campañas que han sacado a la luz su valor, aportando información del Neolítico andaluz.
La cueva tiene un recorrido superior a los dos kilómetros, si bien son sólo visitables 450 metros.
En el fondo de la cueva todavía se conserva un enterramiento neolítico.
En la antigüedad, la Cueva de los Murciélagos era una mina, actualmente clausurada, pero sigue siendo el hogar de varias leyendas a su alrededor, la más popular habla de oro escondido por un gran ladrón llamado Agapito Treviño, quien aterrorizaba a los ricos de Monterrey en el siglo XIX y su guarida era dentro de la cueva.
En la actualidad, la cueva es un lugar rodeado de paisajes y miradores, donde se pueden hacer caminatas o disfrutar de la naturaleza sentado en la orilla del río disfrutando del sonido del agua y del viento golpeando los árboles.
Se recomienda consultar con agencias de turismo locales para obtener información actualizada sobre los costos y actividades específicas.
Los visitantes también pueden disfrutar de la gastronomía local y las artesanías, como textiles, bordados y tejidos de palma.