El 1 de febrero de 2025, el Congreso de la Ciudad de México comenzó oficialmente el segundo periodo ordinario del primer año de ejercicio legislativo, el cual se extenderá hasta el 31 de mayo. En un ambiente de responsabilidad y compromiso, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Martha Ávila (MORENA), abrió las puertas a este nuevo ciclo con una declaratoria oficial que marcó el arranque formal de los trabajos legislativos.
Durante la sesión presencial, la diputada Ávila, con un firme mensaje de unidad, destacó la importancia de este periodo para el desarrollo de la Ciudad de México: «Hoy estamos dando inicio al segundo periodo ordinario del primer año legislativo de la III Legislatura. El esfuerzo y el trabajo conjunto de todas las fuerzas políticas representadas aquí deben ser en beneficio de la sociedad capitalina. Que logremos, entre todas y todos, un periodo fructífero de acuerdos y avances para nuestra ciudad», expresó.
Este inicio de periodo refleja el compromiso de la III Legislatura con el progreso y bienestar de los capitalinos, trabajando desde el Congreso con la visión de construir una Ciudad de México más fuerte y unida.