Luego de una ardua lucha como activista política, María Clemente García se convirtió en Diputada Federal para el periodo de 2021-2024, convirtiéndose en la primera legisladora transexual en la historia de México, pero tras un par de desencuentros, desde el mes de marzo se declaró sin partido, aunque, la bancada de Morena tendrá que responder en la Cámara de Diputados, por el actuar de la aún legisladora que difunde el video con material muy delicado.
Las consecuencias por parte de su partido político no se hicieron esperar ya qué, el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, anunció que el Comité de Ética de San Lázaro analizará la actividad en redes sociales de María Clemente García luego de que publicó un video intimo, pero aseguró que no emitirá juicios ni violentará los derechos de la diputada.
Esta no es la primera vez que María Clemente García levanta polémica en redes sociales pues, desde hace algunos días comparte mensajes misteriosos que terminan con la paciencia de miles de usuarios quienes reprochan a la Diputada el poco esfuerzo que pone en su empleo comparado con su capacidad para hacerse presente en el mundo digital.
Tras la publicación del video intimo de la Diputada María Clemente García, las críticas no se hicieron esperar pues, los usuarios de redes sociales reprobaron este acto. Aseguran que en lugar de darle visibilidad a la comunidad transexual de México, hace que sean mal vistos con estas acciones. Otros usuarios culparon a su partido político por el video que la militante de sus filas políticas difunde.
El video intimo fue publicado por la cuenta oficial de María Clemente García, lo que descarta un caso de hackeo o que su cuenta haya sido usurpada con todo y la información confidencial que pudiera ser utilizada en contra de la diputada, por lo que se delinea un escenario en el que ella misma fue quien difundió el material.