CDMX, 14 de septiembre del 2022.- El estreñimiento es conocido como la falta de movimiento regular y frecuente en los intestinos, lo que genera dificultad para defecar. Cuando este cuadro aparece, iremos al baño pocas veces a la semana y con sumo esfuerzo, haciendo heces duras y escasas. Y para combatir esta afección, expertos afirman que tendremos que acudir a un vegetal sensacional e incorporarlo a la dieta sana: el apio.
Distintos estudios han demostrado que este trastorno podrá ser reducido notablemente con una dieta sana que incluya al mencionado vegetal. Es que sus propiedades lo convierten en un superalimento que beneficia a la salud desde distintos planos: es bajo en calorías y aporta fibra para el buen funcionamiento del sistema digestivo y cardiovascular.
En lo que respecta puntualmente al estreñimiento, estamos en condiciones de afirmar que cuando este vegetal se consume con suficiente regularidad puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal y favorecer una buena evacuación de las heces, periódica y sin esfuerzo. Pero, como te mencionamos anteriormente, no será la única ventaja que presenta.
Es que el apio está compuesto por un 95% de agua y es una gran fuente de vitamina K. Y si bien cuenta con un sabor agrio, el blanqueo de sus tallos permitirá adquirir un sabor dulce y un aroma característico, perfecto para incorporar a la alimentación de los más pequeños del hogar. Además, es diurético, contiene potasio, sodio, calcio y vitaminas C y E. Incluso tiene flavonoides, compuestos con actividad antioxidante, antibacteriana y antiinflamatoria.
Y como si fuera poco, además de combatir el estreñimiento nos permitirá perder peso. Esto se debe a que el apio tiene muy pocas calorías: 16 kcal por cada 100 gr. y es una excelente opción para incluirla en dietas hipocalóricas destinadas a la pérdida de peso. En consecuencia, toda dieta sana deberá incluir este vegetal para mejorar la salud y hasta reducir la grasa del organismo.
Con información de Terra.com