Las plantas también son propensas a padecer el ataque de virus y bacterias, tal como sucede con los humanos. Y para contrarrestarlo podemos acudir a un insecticida casero sensacional, elaborado solo con tres ingredientes. De esta forma, evitaremos que los ejemplares se arruinen por completo.
El ataque de bacterias es de los más difíciles de erradicar, ya que actúan rápido y podrán dañar al jardín completamente. Aunque, es menester saber que no resultará difícil pero que si utilizamos los ingredientes en cantidad, el ejemplar podría morirse. Es que para ello necesitaremos ajo, canela y leche.
Estos ingredientes tienen propiedades fundamentales para las plantas ya que el ajo cuenta con nutrientes que actúen contra las plagas y protejan a las hojas. Por otro lado, el olor propio de la canela ocasiona que la bacteria se aleje de los ejemplares, lo mismo sucede con la leche, la cual aporta múltiples beneficios a tu jardín por ser un fungicida natural.
Así deberás preparar el insecticida casero
Los ingredientes serán una cabeza de ajo, dos litros de agua, una cucharada pequeña de canela y una taza de leche sin lactosa. La preparación del insecticida casero comenzará añadiendo en una olla un litro de agua y dejarla reposar 24 horas para que se libere del cloro. Después de ese lapso, tomarás la cabeza de ajo y la tendrás que picar con cáscara. Una vez que esté en trozos pequeños, agrégala a la olla con el agua, tápala y deja que repose por 24 horas.
Transcurrido el tiempo, agregarás la cucharada de canela en polvo al agua con el ajo, revuelve bien y ponlo a hervir. Posteriormente, colarás los ingredientes en otro recipiente. Añadirás un litro de agua y la taza de leche. Revolverás todo muy bien, deja que se enfríe la mezcla y podrás usarla. Para utilizar el insecticida casero, tendremos que colocarlo en un atomizador y aplicarlo por ambos lados de las hojas de tus plantas. Esto es importante para que proteja bien tu jardín de posibles ataques de bacterias.