Todas nuestras mascotas son propensas a sufrir el ataque de pulgas. Por lo tanto, es menester evitar esto a través de distintos químicos amigables para el animal pero costoso para nuestro bolsillo. Es por ello que hoy te enseñaremos a realizar un remedio casero capaz de eliminar estos bichitos del pelaje de nuestros perros o gatos, evitando así verlos sufrir por el ataque de estos parásitos que se alimentan de la sangre.
Veterinarios explican que las pulgas pueden representar un peligro para los animales domésticos. Es que los mencionados parásitos pueden transmitir enfermedades cuando pican en la piel y se alimentan de la sangre. Por lo tanto, a través de distintas técnicas podremos lograr que la pulga no cause patologías tales como dipilidiosis, Rickettsia, hemoplasmosis felina y canina, bartonelosis y filariosis. Es por ello que será mejor prevenir este tipo de cuadro a través de técnicas para repeler estos bichitos y así evitar daños irreversibles en canes y felinos.
Este es el remedio casero para eliminar pulgas
Si notamos que nuestras mascotas se rascan constantemente, es que padecen el ataque de parásitos. Por lo tanto, será momento de acudir a un veterinario especializado en el tema para saber cómo proseguir. Y en caso de creerlo posible, elaborar este remedio para eliminarlas. Y para ello necesitaremos de vinagre, el cual nos ayudará siempre que la infección no sea grande. Su sabor agrio y su fuerte olor es muy desagradable para los parásitos por eso, cuando lo detectan, suelen alejarse y huir, incluso mueren.
El primer paso para lograr este remedio casero consistirá en buscar un recipiente y verter en él una parte de vinagre y tres partes de agua templada. A continuación, será momento de llevar al perro o gato a la bañera. Imitaremos todo lo habitual para bañarlos, pero utilizaremos la mezcla en lugar del champú de siempre. Volcaremos la mezcla con el pelaje y masajearemos todas las zonas para que el vinagre penetre entre el pelo y la piel.
De esta forma notaremos cómo del pelaje de las mascotas comienzan a desprenderse las pulgas. Y si algunas quedan en el pelo, podremos ayudarnos con un peine antipiojos. La tarea estará finalizada cuando pasemos agua sobre su cuerpo.