Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Jesús N y su chofer, por su probable participación en el delito de feminicidio contra la cantante Yrma Lydya, cometido el jueves pasado dentro de un establecimiento.
Jesús N., de 79 años de edad, es señalado como probable responsable de agredir con disparos de arma de fuego a su esposa, en el restaurante Suntory de la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.
En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención, por lo que el agente del Misterio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.
La defensa de ambas personas, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó la medida cautelar referida, a cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras se lleva a cabo una audiencia de continuación, fijada para el próximo jueves.
Los hombres fueron detenidos luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que en el restaurante, se registraron detonaciones de arma de fuego y la mujer resultó lesionada de muerte.