Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina detuvieron a Maricarmen “N”, integrante de una banda dedicada al secuestro en el Estado de México y la zona Oriente de la Ciudad de México.
La mujer fue aprehendida en Querétaro hasta donde escapó después de que diez de sus cómplices fueron detenidos en 2020.
De acuerdo con las autoridades, el 7 de mayo de hace dos años secuestraron a un hombre cuando este salió en su vehículo a una tienda de conveniencia.
Después de unas horas los delincuentes se comunicaron con los familiares de la víctima para indicarles que el automóvil estaba abandonado en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y exigir dinero a cambio de la liberación de la persona.
Después de que la familia realizó diversos depósitos bancarios a diferentes cuentas, el cuerpo de la víctima fue localizado el 24 de mayo en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.
El 24 de julio de 2020 se cumplimentó en reclusión la primera orden de aprehensión contra el primer imputado y posteriormente, entre esa fecha y el 28 de septiembre de este año, contra del resto de los responsables.
No obstante Maricarmen “N” continuaba sustraída de la acción de la justicia, pero los trabajos de inteligencia de la PDI permitieron conocer su ubicación en Querétaro, por lo que fue aprehendida con oficio de colaboración.
La mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla y en las próximas horas se definirá su situación jurídica. Con esta captura el grupo criminal quedó desarticulado.