CDMX a 3 de mayo, 2023.- Francisco Oropesa, ciudadano mexicano, ha sido detenido en Texas por presuntamente matar a cinco vecinos hondureños.
El hecho ocurrió la noche del viernes cuando Oropesa disparó en su casa de Cleveland, Texas. Sus vecinos, que intentaban poner a dormir a un bebé, le pidieron que se detuviera, pero él siguió disparando. Oropesa luego supuestamente fue a la casa de sus vecinos y mató a cinco personas, incluida una madre y su hijo de 9 años.
Tras el hecho, Oropesa se dio a la fuga y estuvo prófugo durante cuatro días antes de ser detenido
Oropesa, que había sido deportada de Estados Unidos en cuatro ocasiones, fue encontrada escondida en un armario de la casa de un familiar en Cut and Shoot , Texas, a unos 50 km de la escena del crimen.
Actualmente se encuentra recluido en una cárcel del condado de Montgomery mientras se confirma su identidad a través de las huellas dactilares. Se espera que sea acusado de asesinato.
El FBI , las autoridades mexicanas y el gobernador de Texas, Greg Abbott, colaboraron para localizar y arrestar a Oropesa, quien era buscado por asesinato en primer grado y tenía una recompensa de hasta $80,000 por información que condujera a su arresto.