Por Juan Pablo Ojeda
La Fiscalía General de Querétaro confirmó este jueves la detención de dos personas vinculadas con la masacre ocurrida el pasado 9 de noviembre en el bar ‘Los Cantaritos’, que dejó un saldo trágico de varias víctimas. El fiscal del estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, detalló que las detenciones se produjeron tras la obtención y ejecución de las órdenes de aprehensión emitidas por la autoridad judicial.
Los detenidos enfrentan cargos por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por lo que, de ser encontrados culpables, podrían ser condenados a una pena de hasta 50 años de prisión.
«La Fiscalía obtuvo y cumplimentó las órdenes de aprehensión en contra de dos personas por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, delitos por los que podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión», explicó el fiscal Hernández en una rueda de prensa.
Masacre en ‘Los Cantaritos’
El ataque armado en el bar ‘Los Cantaritos’, ubicado en la ciudad de Querétaro, fue un hecho violento que sorprendió a la comunidad y generó una fuerte respuesta por parte de las autoridades locales. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el ataque se dio en medio de una disputa relacionada con actividades criminales, aunque los detalles sobre el móvil siguen siendo materia de investigación.
Avances en la investigación
Las autoridades de Querétaro han intensificado las investigaciones en torno al ataque, que es parte de una serie de sucesos de violencia en la región. La Fiscalía aseguró que continuará trabajando en colaboración con otras instancias de seguridad para dar con más responsables, si es el caso, y esclarecer por completo los hechos.
Este avance en las investigaciones genera un rayo de esperanza para las víctimas y sus familias, quienes aún esperan justicia por este trágico suceso que sacudió la ciudad.