CDMX a 16 de enero, 2023.- Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la detención de Ovidio Guzmán, no fue por el cambio de su estrategia contra el crimen organizado.
En su conferencia de medios de este lunes, el tabasqueño subrayó que esto es obra más bien de la estrategia pero de inteligencia y de la correcta implementación de los protocolos de acción – reacción que tienen las fuerzas federales de seguridad.
Lo que se hace ahora es aplicar la inteligencia, aunque nos duele la pérdida de vidas, de los dos bandos, procurado que no se abuse del uso de la fuerza. Ya que ahora son más los detenidos y heridos que los muertos como era antes.
También descartó que la detención de Ovidio Guzmán haya sido por exigencia del Gobierno de Estados Unidos, o en específico de su visita a nuestro país o aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Ante la opinión de sus críticos, también el primer mandatario de la nación descartó que ahora se tenga una política diferente también en el tema de las armas que ingresan clandestinamente a nuestro país, recordando que las demandas que tienen México en cortes de Estados Unidos siguen vigentes.