Por Juan Pablo Ojeda
El exdirector ejecutivo de Abercrombie & Fitch, Mike Jeffries, fue detenido en West Palm Beach, Florida, enfrentando graves cargos relacionados con tráfico sexual y prostitución. La captura se llevó a cabo junto a otros dos individuos, Matthew Smith y James Jacobson, quienes también están implicados en los mismos delitos.
Según informa NBC News, se espera que los tres detenidos comparezcan ante tribunales federales de Florida y Wisconsin, y que sean procesados en el Distrito Este de Nueva York en una fecha posterior.
Mike Jeffries lideró Abercrombie & Fitch desde 1992 hasta 2014, transformando la marca de una tradicional empresa de ropa en Ohio en un ícono de la moda juvenil. Al dejar la compañía, Jeffries recibió un paquete de jubilación que superó los 25 millones de dólares, según documentos legales.
La detención de Jeffries se produce un año después de que la BBC publicara un informe que revelaba acusaciones sobre su comportamiento en fiestas sexuales, donde supuestamente explotaba a hombres. El artículo mencionaba a 12 hombres que afirmaron haber asistido u organizado eventos que incluían actos sexuales para Jeffries y su pareja, Matthew Smith.
En respuesta a las acusaciones, Abercrombie & Fitch ha contratado un bufete de abogados para llevar a cabo su propia investigación sobre los hechos denunciados.