El 19 de marzo de 2023, Checo Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 tras liderar durante casi toda la carrera. Su compañero Max Verstappen finalizó segundo tras una épica remontada desde la decimoquinta posición. Esta fue la quinta victoria de Pérez en la Fórmula 1 y su primera victoria desde Mónaco el año pasado.
La carrera tuvo lugar en el Circuito Jeddah Corniche en Jeddah, que tiene la mayor cantidad de curvas de cualquier circuito en el calendario de Fórmula 1 de 2023 (27 curvas, 16 a la izquierda y 11 a la derecha). El circuito también está empatado con Las Vegas por tener la segunda menor cantidad de vueltas (50) de cualquier circuito en el calendario actual después de Spa-Francorchamps (44).
La victoria de Pérez fue un momento histórico para él y para México , ya que se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar un Gran Premio en Arabia Saudita. Lideró un doblete de Red Bull con Verstappen terminando segundo. George Russell de Mercedes-Benz terminó tercero después de que Fernando Alonso de Aston Martin fuera sancionado por la FIA por reclamar indebidamente una sanción previa.
En entrevistas posteriores a la carrera, Pérez elogió a su equipo y dijo que fue un excelente resultado para ellos. También reconoció que Red Bull actualmente está en otra liga por ritmo y que necesitan enfocarse más en equipos que vienen de atrás como Ferrari y Mercedes-Benz.